Editorial: Kalandraka
Año: 2007
ISBN: 978-84-96388-72-7
¿Por qué el contenido? Porque nos habla de una niña que tiene unas orejas grandes de las que los niños se burlan ¡y no solo de esto! Cualquier diferencia es para los niños un blanco al que atacar. Sin embargo el enfoque que nos propone la autora para aceptar estas diferencias son poéticas comapraciones. Y es que ya lo decía la canción: "quisiera ser tan alta como la Luna para ver los soldados de Cataluña..." Pero ¿a que la niña alta prefiere ser más bajita para no darse coscorrones con la barra del metro? No es fácil ver siempre el lado positivo de lo que somos, aceptarlo y sacarle el partido que tiene, pero hay que aprender porque lo que no podemos es avergonzarnos de cómo somos solo por ser diferentes al de al lado.
En cuanto a la ilustración, el colage y las texturas invaden las escenas acentuando la poesía del cuento, la plasticidad de la irregularidad y el juego de los niños. La combinación del colage y la pintura es magnífica.
Un libro para leer con los niños y luego mirarse sin miedo al espejo...a ver quién tiene la nariz más larga? ¿y la más corta? ¿y el pelo más rizado? ¿Quién se sabe tocar la nariz con la lengua? ¿y las cejas más puntiagudas?...porque todos somos diferentes, y en ello hay poesía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario