jueves, 2 de agosto de 2012

Antes de nada...

Sueño que viajo. Ilustración original de María Paseli
Para inaugurar este blog quisiera contaros el por qué de mi decisión de empezar con este proyecto.

Me presento antes de nada: Me llamo María Paseli y estudié Bellas Artes en Madrid y en Atenas. Aunque hay muchos campos artísticos que me gustan, me fascina la ilustración, más en concreto la ilustración infantil. Aunque dibujo y escribo mis cuentos (www.dibujinarium.blogspot.com), también leo y disfruto los de otros.

Creo que es porque desde pequeña me leyeron cuentos en casa. Entre mi madre, mi padre, mis abuelos y maestros del colegio, hicieron de mí alguien sensible a la literatura y el arte. Valoro mucho la imaginación y creatividad, el arte de transmitir ideas y sentimientos, y creo que la literatura infantil es una herramienta de gran potencial para ello.

Desde tiempos inmemorables los mayores han contado cuentos a los pequeños con distintas intenciones, y con el tiempo y el desarrollo de diferentes artes y tecnologías esta capacidad de transmisión ha continuado dejando su mella en nosotros. El año pasado una amiga nos retaba "seguro que cada uno de vosotros es capaz de recordar un cuento que alguien le leyó de pequeño". En el aula en la que estábamos se generó un momento fascinante en el que todos rememoramos de golpe el pasado, y qué curioso que todos los recuerdos brillaban por su ternura. Nadie se quedó sin contar al resto cuál era su cuento con una gran sonrisa en la boca.

Los cuentos en papel son esos que se pueden contar recostados sobre almohadones, sin enchufes ni griteríos. Son los que nos transportan a otras dimensiones con sus palabras y nos ofrecen sus cuidadas ilustraciones. Los que podemos recorrer una y otra vez, los que guardaremos como tesoritos para contar algún día a alguien especial. Son un vínculo entre generaciones, puerta de emociones y fantasías.

En este blog quiero contaros qué cuentos me han marcado a mí y por qué. Qué podéis encontrar en ellos y por qué cada unos de ellos es tan especial.

Sin más, bienvenidos y gracias por vuestra visita. Espero que aquí encontréis o reencontréis nuevas o viejas historias que os toquen como a mí lo hacen.

María Paseli

No hay comentarios:

Publicar un comentario